Exfoliar antes de hidratar ¿Lo haces bien?

Hola chic@s, en el post de hoy encontraréis todas las claves para mantener una piel limpia, suave, libre de imperfecciones y sana.

La exfoliación cutánea es sin duda alguna, uno de los pasos  más importantes en la higiene y cuidado de nuestra piel pero es sin embargo uno de los que más nos cuesta llevar a cabo. No os deberían faltar motivos, pero si es así, ahí van un par de ellos:

1- Una piel exfoliada está más receptiva y absorbe mucho mejor los principios activos de las cremas que nos aplicamos a diario, hidratantes, antiarrugas, redensificantes…. Con lo que vuestro rostro reflejará mucho antes el esperado resultado.

2- Adiós imperfecciones: Al realizar una exfoliación, retiramos las células muertas qua acumula nuestra piel y que muy a menudo y a disgusto nuestro, se acentúan al maquillarnos o tomar el sol, así que para un acabado perfecto el mejor aliado es la exfoliación.

¿Lo hacéis bien?

En las pieles normales o grasas se aconseja realizar una exfoliación al menos una o dos veces por semana; Por lo contrario en pieles secas y sensibles o con tendencia a la intolerancia no se aconseja sobrepasar de una exfoliación semanal.

  • Antes de empezar la exfoliación es de vital importancia humedecer la piel con agua tibia, para evitar rojeces e irritaciones.
  • Realizar un delicado masaje circular, evitando frotar con demasiada fuerza. Olvidad la idea de “cuanto más frote más células arrastraré” solamente conseguiréis dañar el cutis. Si  tienes alguna duda, sobre qué tipo de exfoliante escoger, no dudes en preguntarnos.
  • Aclarar con abundante agua.
  • Aplicar sin falta, la crema hidratante, es esencial para nutrir la piel y nos ayuda a cerrar los poros.

Ahora ya tenéis la clave para exfoliar correctamente y conseguir una piel luminosa, homogénea y resplandeciente.

¡Cualquier duda estamos a vuestro lado para daros consejo!

Un abrazo y hasta pronto :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>