Hipertensión arterial y sus cuidados

Hoy en día la hipertensión arterial es una de las patologías más comunes en nuestro país, sin embargo es una enfermedad tratable.

Son muchas las personas que tienen un tensiómetro en casa, que acuden a su médico de cabecera o a su farmacia para “tomarse la tensión” y llevar un control de su salud. Hoy os contamos en qué consiste esta patología y algunos consejos para mejorarla.

Nuestro corazón es el encargado de distribuir el oxígeno por la sangre para que llegue a todas las partes del cuerpo y al mismo tiempo recoge el dióxido de carbono para eliminarlo, todo este proceso ocurre a través de la conocida Circulación Mayor y Circulación Menor. Pues bien, la presión que ejerce el corazón sobre las arterias para que puedan transportar la sangre es la conocida Presión Arterial y se compone de dos valores:

  • Presión sistólica, presión máxima o comúnmente llamada “la alta” : Mide la fuera de la sangre en las arterias al salir del corazón.
  • Presión Diastólica, mínima o conocida como “la baja”: Mide la fuerza de la sangre en las arterias cuando el corazón esta relajado y llenándose de sangre.

Los valores correctos para una presión arterial normal serian entre 120-129 mmHg para la Presión Sistólica y entre 80-84 para la Diastólica. Cuando los niveles de nuestra presión arterial son superiores a 140/90mmHg  de forma continuada, hablamos  de  hipertensión arterial.

Llevar una dieta sana, equilibrada, baja en grasas y sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, practicar ejercicio y evitar el estrés, son algunos de los hábitos saludables que os pueden ayudar a controlar la hipertensión arterial. De igual manera existen en el mercado complementos alimenticios que de forma natural regulan la presión arterial y cuidan el estado del corazón:

Aquitens: infusión compuesta por plantas medicinales tradicionalmente reconocidas por sus beneficios en la eliminación de líquidos del organismo, ayudando así a un mejor control de la presión arterial.

Arkocapsulas Ajo: complemento natural que contribuye a reducir la concentración de lípidos y colesterol en sangre,  su formato en cápsulas evita el mal aliento producido por el consumo de ajo.

Stilvid cardio: complemento alimenticio que favorece al buen funcionamiento del corazón; Ideal para personas diagnosticadas de hipertensión arterial, o quienes padezcan al menos uno de los factores de riesgo cardiovascular como, la diabetes, obesidad, tabaquismo e hipertensión.

 

 

 

¡Controlar los niveles de la presión arterial, es la mejor manera de cuidar nuestro corazón!

Ya lo sabéis en Farmainstant  seguimos a vuestra disposición para ayudaros y asesoraros en el cuidado de vuestra salud.

¡Un saludo y hasta la próxima! :)

Productos mencionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>