Infección vaginal ¿Hongos o bacterias?

¡Vamos a salir de dudas! La infección vaginal es una de las principales razones por las que las mujeres nos consultan en la farmacia o acuden a su médico de referencia; y es que la diferencia entre infección por hongos o por bacterias, a veces resulta complicada de diagnosticar.

Ahora gracias a Ginecanestest, podrás salir de dudas desde casa y saber ante qué tipo de infección vaginal te encuentras:

  • Candidiasis vaginal: Se trata de una infección causada por el hongo Candida albicans  y generalmente produce un gran picor y escozor en la zona vulvar y un flujo de aspecto blanquecino, denso aunque sin un olor muy desagradable.
  • Vaginosis bacteriana: Infección vaginal,  causada por bacterias, que normalmente presenta un flujo vaginal de aspecto anormal y con un olor muy desagradable.
  • Tricomoniasis: Infección de transmisión sexual causada por Thichomonas vaginalis. Generalmente presenta un flujo vaginal de color amarillo en ocasiones verdoso, con mal olor y que además produce picor en la vulva y dolor al orinar.

El funcionamiento de Ginecanestest es muy sencillo:

Introduce el bastoncillo, test,  en el interior de la vagina y  espera a ver si cambia de color el extremo:

  • Sin cambio de color y resulta amarillo: Si padeces, picor, aumento del flujo y coloración blanquecina, dolor y enrojecimiento, nos encontramos ante una posible infección vaginal por hongos (Candidiasis Vaginal).
  • Cambio de color y resulta verde/azul: Si padeces un aumento de flujo vaginal, es anormal y se denota un olor desagradable, nos encontramos ante una posible infección vaginal bacteriana y/o Tricomoniasis

Una vez hallado el tipo de infección vaginal, debemos escoger el tratamiento adecuado:

  • Infección vaginal por hongos: En este caso recomendamos el uso de Ginecanesten óvulos y crema. Su principal activo, es el clotrimazol, un antifúngico que actúa alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras
  • Infección vaginal bacteriana: En este caso recomendamos el uso de Ginecanesbalance, un gel vaginal diseñado especialmente para tratar los síntomas a través del reequilibrio del pH. Consigue evitar el crecimiento de las bacterias nocivas, disminuye de forma efectiva y eficaz el olor y la cantidad del flujo vaginal anormal y estimula las bacterias beneficiosas para restablecer el medio natural interno.

¡Gracias a Ginecanestest, por fin se acabaron las dudas!

Ya lo sabéis en Farmainstant seguimos a vuestra disposición para ayudaros y asesoraros en el cuidado de vuestra salud.

¡Un saludo y hasta la próxima! :)

 

Productos mencionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>