Cuándo tomar vitaminas

Estarás de acuerdo en que el ritmo de vida que llevamos es sumamente activo, la casa, el trabajo, la vida social.. No paramos, mil cosas por hacer mientras hacemos otras mil más.

Día tras día le exigimos el 100% a nuestro cuerpo y  mente, pero ¿los cuidamos como se merecen?  ¿ Nuestra dieta es adecuada para hacer frente a nuestro desgaste energético?

Los alimentos que ingerimos en nuestra dieta son los que nos proporcionan la energía necesaria para mantenernos sanos y activos para hacer frente a nuestro día a día. Es frecuente que debido al estrés y los horarios ajustados, nuestra dieta sea deficiente y no nos proporcione los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Oímos hablar de ellas pero,  ¿Qué  son las vitaminas

Las vitaminas son sustancias orgánicas que nuestro organismo necesita ingerir de forma equilibrada para mantener el correcto funcionamiento fisiológico. Nuestro organismo no es capaz de elaborar la mayoría de éstas por lo que se las debemos proporcionar mediante la ingesta, ya sea a través de una dieta equilibrada o mediante los complejos vitamínicos.

Existen dos clases de vitaminas:

Hidrosolubles: Como su nombre denomina éstas se disuelven en agua y no se almacenan en nuestro organismo excretando su exceso a través de la orina. En este grupo encontramos  las Vitaminas del grupo B y C encargadas de la producción de glóbulos rojos,  el correcto funcionamiento del sistema nervioso,  y la aporte energético.

Liposolubles:  son las que se disuelven en grasas y aceites, éstas se almacenan en nuestro organismo durante unos días. En este grupo encontramos la Vitamina A, D, K  y E son las que se encargan del buen funcionamiento del sistema inmunitario y el metabolismo de los huesos, por ejemplo.

¿Quién debe tomar vitaminas?

Son indicadas para aquellas personas con una dieta limitada o  no consuman las 5 raciones de fruta y verdura al día, deportistas o quienes lleven un ritmo de vida con actividad física o intelectual elevada, adolescentes en época de exámenes o cambios de estaciones, niños con un sistema inmunitario débil o una dieta poco variada, en embarazo y lactancia, menopausia..

En el mercado existen todo tipo de complejos vitamínicos, te proponemos algunos ejemplos para cubrir las distintas necesidades.

Deportistas o con un desgaste físico elevadoSupradyn energy extra.

Durante el embarazoNatalben Supra .

Adolescentes en época de exámenes: Berocca Boost.

Adolescentes con actividad física e intelectual elevada: Berocca, Pharmaton Complex.

Cambios de estaciones: Jalea Real+ Própolis, Pharmaton Defensas.

Para la caída del cabello y uñas: Inneov Densilogy.

Para mejorar el ánimo: Vit.AminT.

Es imprescindible para un buen mantenimiento de nuestro organismo llevar un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y variada, realizar deporte a diario..Pero no te olvides de desconectar un poco del estrés, la faena, la casa, los deberes, exámenes..y  regálate momentos de relajación y disfrute durante el día o el fin de semana, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Espero haber ayudado a cuidarte un poco más, cualquier duda estamos a tu lado para darte consejo.

¡Nos vemos pronto!

 

Productos mencionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>